DIVERSIDAD Y ENTORNO

DIVERSIDAD Y ENTORNO

lunes, 21 de marzo de 2011

DE LA PRADERA DE NAVARRULAQUE A SIETE PICOS


Refugio de Navalurraque

19.03.2011

Partimos de la pequeña pradera donde se encuentra la Fuente del Retén, junto a las Dehesas de Cercedilla, cruzamos un pequeño puente sobre un arroyo y tomamos el camino hacia la izquierda señalizado por puntos de color naranja con dirección a la pradera de Navarrulaque.



En dicha pradera cogemos un camino que se dirige a la senda Herreros, como así reza en una inscripción grabada sobre un tronco que ejerce de cartel indicador. La senda transcurre entre arbolado que en algunos puntos se aclara dejando ver al fondo la pared granítica de Los Siete Picos.


Senda y al fondo Siete Picos


Siete Picos


Rocas de Laín

Al principio el camino se sigue bien pero más adelante se pierde y hay que confiar en los hitos de piedras que, entre rocas y maleza, nos van conduciendo no por una senda sino más bien por donde menos dificultad ofrece el terreno. Al fondo, siempre como referencia, las paredes rocosas de Siete Picos. A la derecha surge un camino que se dirige hacia el este y que debe de tratarse de la Senda Herreros, pues ésta en su discurrir deja a la izquierda Siete Picos y se dirige hacia el puerto de Navacerrada.


La senda desaparece y hay que fijarse en los hitos



Dejamos atrás el valle y continuamos junto a la base de las crestas de Siete Picos. Cruzamos algunos pasos con nieve, atravesamos arroyos alimentados por el incipiente deshielo y sorteamos algunas rocas, siempre pegados a la pared granítica.


Crestas de Siete Picos


Paso con nieve


Al fondo, uno de los picos


Cerro Minguete

De vuelta, descendiendo por el Valle de la Fuenfria, se puede ver la cumbre nevada del Cerro Minguete.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hoz de Fago. Pirineo de Huesca.

Hoz de Fago. Pirineo de Huesca.

Río Majones. Pirineo de Huesca

Río Majones. Pirineo de Huesca

Meandros del río Aragón Subordán. Pirineo de Huesca.

Meandros del río Aragón Subordán. Pirineo de Huesca.

Nube en El Pardo (Madrid)

Nube en El Pardo (Madrid)